Tras el fin de semana largo, el dólar trepó 24 centavos y rozó los 15 pesos

Economía

La divisa estadounidense mantuvo su tendencia al alza y se negoció a 14,98 pesos para la venta. El dólar ilegal también se subió y se ubicó a 15,35 pesos.

Tras los feriados por Semana Santa, el dólar avanzó este lunes 24 centavos a 14,98 pesos, de acuerdo al promedio en casas de cambio y bancos de la city porteña.

En tanto, el blue sube cinco centavos a 15,35 pesos, mientras que el "contado con liqui" asciende nueve centavos a 14,59 pesos y el dólar Bolsa auumenta 14 centavos a $ 14,61.

Las subas se dan en medio de una fuerte caída de las tasas interbancarias, también llamadas call money, que ceden unos 500 puntos básicos al 34% nominal anual, el menor nivel en un mes, ante una importante liquidez de pesos en una plaza con pocos negocios, destacaron operadores.

El miércoles pasado, el billete minorista subió nueve centavos en la city porteña, que vivió una jornada atípica, con múltiples cortes de calles por la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, lo que dificultó el normal funcionamiento en la plaza cambiaria.

Así, en la corta semana la divisa acumuló un descenso de 39 centavos, luego de quebrar el lunes el nivel de los $ 15, por segunda vez en seis días, lo que confirma una cierta volatilidad de la cotización.

Seguí leyendo esta nota en ámbito.com



Temas

Dejá tu comentario