El fútbol argentino, al día: ¿cómo quedaría todo si hoy terminara el torneo?

Deportes

Este lunes por la noche finalmente el certamen de Primera División quedó al día. Con el empate entre Argentinos y Huracán, el Globo terminó de recuperar sus encuentros postergados por el accidente en Venezuela y así el torneo, justo cuando se encuentra en la mitad de su desarrollo, no debe ningún compromiso.

Por esto es bueno hacer un balance de lo acontecido hasta el momento, teniendo en cuenta que habrá en juego un solo descenso, algunos pasajes a la Copa Libertadores 2017 y, por supuesto, el campeón.

A la hora de hablar del promedio, hay varios equipos comprometidos que prometen dejar el desenlace para la última fecha. Si el torneo pusiera punto final hoy, el que perdería la categoría sería Sarmiento de Junín, que tiene 35 puntos en el acumulado.

Sin embargo, el alicaído Argentinos tiene 36 y Temperley 39, por lo que todo puede cambiar en apenas una jornada. Los otros equipos se encuentran cerca de la zona de peligro son Atlético Rafaela, Patronato y Defensa y Justicia.

Promedio.jpg
En cuanto a la pelea de arriba, hoy son dos los equipos que parecen destacarse del resto: Rosario Central, en la zona 1, y Lanús en la zona 2. Por rendimiento, sin dudas parecen ser los grandes candidatos, aunque a la hora del puntaje aún no pudieron sacar una ventaja considerable.

De hecho, el Canalla comparte la punta de su zona con Godoy Cruz de Mendoza, la gran revelación, mientras que el Granate es seguido de cerca por el ascendente Huracán de Eduardo Domínguez.

En la zona 1, Independiente está a tres puntos del líder y, al no jugar competencias internacionales, parece tener una buena proyección de cara a la etapa definitoria, mientras que Arsenal, Gimnasia, Vélez y San Lorenzo siguen de cerca. River, en tanto, está algo más relegado pero siempre es un rival a considerar.

tabla.jpg
En la 2, en tanto, Lanús mostró una superioridad desde el juego bastante notoria, aunque con 24 puntos en juego todo puede pasar. Huracán metió una impresionante seguidilla que lo dejó a apenas dos puntos, mientras que Estudiantes y Racing, dos con gran potencial, están al acecho. Atlético Tucumán es otra de las gratas revelaciones. Boca, por su parte, está en pleno proceso de reestructuración y parece apuntar a la Libertadores, por lo que los 8 puntos que lo separan de Lanús parecen demasiado.

tabla.jpg
Jugando a hacer futurología, las plazas para la Copa Libertadores 2017 hoy quedarían en manos de Rosario Central, Lanús, Godoy Cruz y Huracán, mientras que la restante la ocuparía el campeón de la Copa Argentina. Es decir, los equipos denominados "grandes" se estarían quedando afuera de toda chance.

Dejá tu comentario