El delantero de Boca, Daniel Osvaldo, quien este lunes había abandonado la práctica por un traumatismo en el pie derecho, realizó a la par de sus compañeros el entrenamiento en el gimnasio, pero no hizo fútbol en la cancha.
Los estudios a los que se sometió Osvaldo, que se fue rengueando de Casa Amarilla, no encontraron lesiones óseas en el pie derecho del jugador, aunque tiene un traumatismo cerca de la zona donde sufrió la fractura en el quinto hueso metatarsiano.

En el entrenamiento del lunes, Osvaldo se golpeó al ir a disputar una pelota con Pablo Pérez y fue trasladado a una clínica para determinar el grado de la lesión. Este martes, el delantero realizó ejercicios en el gimnasio y kinesiología, mientras el resto del plantel salió al césped para hacer ensayos tácticos con pelota.

El ex futbolista de Juventus de Italia había regresado a las canchas en el último partido con Lanús (derrota 0-2) después de un mes y tres días de inactividad por la fractura que sufrió el 14 de febrero en la caída frente a Atlético Tucumán en La Bombonera.

El técnico Guillermo Barros Schelotto probó un equipo, sin Osvaldo, con una delantera formada por Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. Contra los suplentes y juveniles, los 11 que paró el Mellizo en la práctica futbolística fueron: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Fernando Gago, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Pavón, Tevez y Carrizo.

Si bien aún no está definido el equipo que enfrentará a Atlético Rafaela el próximo sábado desde las 17.45 en La Bombonera, por la novena fecha del torneo de transición, algo seguro es que retornará como defensor Daniel Díaz -recuperado de un desgarro- como titular por Fernando Tobio.

Además, con respecto a la alineación que cayó contra Lanús en la última jornada, por 2-0, no estuvo Nicolás Lodeiro, quien se encuentra jugando la fecha FIFA de Eliminatorias con el Seleccionado uruguayo, y Cubas ocupó su lugar en el mediocampo.