Un abogado fue asaltado y asesinó a un cerrajero por error: fue detenido 

Sociedad

Finalmente, la víctima no era un ladrón, como se creía en primera instancia. Según informó C5N, Silvio Guillermo Martinero fue asaltado por dos motochorros: le sacaron 50 mil dólares de una mochila, reaccionó a los tiros y mató a un inocente. Está imputado por homicidio simple.

El juez de instrucción 13, Luis Zelaya, ordenó que hasta tanto se aclaren las circunstancias del episodio y se determine si actuó o no en legítima defensa, el letrado permanezca detenido y sea trasladado al Palacio de Tribunales para que dé su versión de los hechos en una indagatoria.

Embed
En un primer momento, la policía confirmó que el abogado se defendió con una pistola Glock de un intento de asalto perpetrado en la calle San Martín al 500, en tanto que aseguró que otros dos delincuentes se dieron a la fuga en moto.

Embed
Según la versión policial, el delincuente habría intentado arrebatarle al abogado un maletín, quien repelió el robo con un disparo de arma de fuego al pecho de la víctima.

El incidente se registró pasadas las 9 en plena City porteña y según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, la víctima, de entre 55 y 60 años, falleció en el lugar.

Por el hecho no se registraron heridos.


Temas

Dejá tu comentario