Los detenidos, de 18 y 22 años, trasladaban granadas que pueden perforar camiones de caudales y armas militares. Los investigadores intentan determinar si los delincuentes formaban parte de una banda que planeaba un golpe comando.
La Policía de Santa Fe detuvo a dos personas que transportaban tres granadas antitanque activas, un fusil con mira telescópica, una pistola, un revolver y municiones de distintos calibres.

Uno de las granadas tenía una inscripción de la fábrica militar de la localidad Fray Luis Beltrán, que depende de Fabricaciones Militares y que se encuentra a pocos metros del Batallón 603.

Los detenidos son dos jóvenes de 18 y 22 años y fueron capturados en Pasaje Tesla al 2000 después de que intentaran fugarse en un Peugeot 306.

Embed
El armamento secuestrado consistió en dos granadas antitanque para fusiles FAL, una granada antitanque para lanzacohetes Instalaza, un rifle calibre 308 con mira telescópica- utilizado por francotiradores y cazadores-, un revolver calibre 22, una pistola sin marca visible y decenas de balas calibre 6.35 y 308.

Los investigadores intentan determinar el origen de todo el armamento militar y si los delincuentes formaban parte de una banda que planeaba un golpe comando dado que las granadas pueden perforar y voltear un camión de caudales.

Tampoco se descarta que los delincuentes hayan tenido como objetivo la comercialización del armamento en el mercado ilegal de armas.