El doble crimen de las mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo en Montañita continúa sin esclarecerse. La familia confirmó que los cuerpos de las jóvenes viajarán este miércoles desde Ecuador hacia Mendoza. Gladys Steffani, madre de Majo, adelantó que los cadáveres arribarán el jueves a la Provincia.

Los familiares de las víctimas viajaron a Guayaquil, Ecuador hace exactamente un mes, los cuerpos habían sido hallados sin vida el pasado 28 de febrero. Una vez allí, Gladys Steffani y Felipe Coni comenzaron una investigación paralela poniendo en duda la versión oficial del gobierno ecuatoriano.

Después de corroborar que efectivamente los cadáveres encontrados pertenecían a las dos jóvenes. Participaron de la investigación tanto peritos ecuatoriano como argentinos, los familiares solicitaron a la Fiscalía General de Ecuador, una revisión completa del caso. Por este motivo, la fiscal María Coloma, la tercera desde que se inició la investigación, pidió la incorporación de nuevas pruebas, y la realización de pericias y autopsia.

Este fue el motivo por el cual se retrasó el retorno de Coni y Menegazzo a Mendoza. Este martes, Steffani confirmó que cuentan con "una parte de los resultados de la autopsia" y que el miércoles viajarán desde Ecuador hacia Mendoza.

"Mañana salimos para Mendoza pero no sabemos bien el horario y si va a ser vía Buenos Aires o Santiago", manifestó Steffani.

La familia llegará a la Provincia de Mendoza el jueves próximo. Una vez allí, los cuerpos serán velados "lo más pronto posible".

Steffani detalló que el Gobierno de Ecuador "se hizo cargo de todos los gastos de la repatriación".

Una vez en Mendoza, los familiares seguirán la causa a través del buffet de abogados. "Estamos tranquilos con la investigación, llegaremos a la verdad", explicó.

En tanto a los resultados de la autopsia, el abogado de las familias Osiris Sánchez manifestó que la fiscal Coloma es la única que ha tenido acceso a los mismos.

"Todavía no llega al expediente, eso lo tiene como dato la Fiscalía", informó el letrado.

Unos días atrás, había trascendido el resultado de las pruebas toxicológicas de los cuerpos de María José y Marina. Este informe detallaba que en los cadáveres de las jóvenes había restos de "burundanga", la droga que "mata voluntades y es utilizada para cometer este tipo de delitos".

Esta información fue desmentida por el cuerpo de abogados y la familia de las víctimas. Steffani confirmó que no existe ningún "informe oficial" y que "la información que se ha dado no es correcta".