La víctima, de 70 años, vive en el barrio Universitario de La Plata y fue engañada por delincuentes que se quedaron con todos sus ahorros. La mujer habría dejado el dinero y algunas joyas dentro de una caja para pagar el falso rescate.
La jubilada vive en 58 y 125 junto con una hermana discapacitada. El lunes a la madrugada se despertó por el incesante timbre de su teléfono fijo. Al atender, escuchó la amenaza habitual.

Embed
Un hombre le advirtió que tenían secuestrado a uno de sus hijo, y que para que no le hicieran nada debía entregar todo su dinero.

Ante las amenazas, la mujer de 70 años creyó las mentiras y no pudo más que hacer caso a lo que le decían: entregar todos sus ahorros. Puso el dinero y algunas joyas dentro de una caja y la llevó al lugar acordado. "Entregó toda la plata que tenía ahorrada en varios años", comentaron los vecinos al diario El Día.

Este caso no es el único ya que en Berisso también los delincuentes intentan engañar a sus víctimas. "Llamaron a otras cuatro personas de esta manzana y de la de al lado", aseguraron.

"Me llamaron hace 20 días diciendo que a mi hijo lo tenían secuestrado. Ya habían hecho lo mismo en noviembre. Las dos veces les corté porque ya estaba al tanto de esto", señaló una mujer.