Pichetto, antes de la sesión por los buitres: "En el bloque del FpV hay libertad"

Política

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Senado admitió que en el espacio "hay posiciones dogmáticas", pero instó a "construir una alternativa democrática". "No podemos bloquear el Parlamento", subrayó.

Pichetto en C5N
El oficialismo contará con el respaldo de buena parte de los 39 senadores que integran el bloque PJ-FPV, además de aliados, alineados con los gobernadores peronistas. A partir de esta situación varios referentes opositores, manifestaron que hay posiciones encontradas en el espacio.

El titular del bloque del FpV en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, precisó que "hay diferencias en el bloque", ya que no todos están de acuerdo en dar la derecha al convenio entre el Gobierno y los fondos buitre.

"Hay que construir una alternativa democrática porque de lo contrario abrimos la puerta al DNU", precisó Pichetto, quien evitó dar detalles sobre la interna que se vive en el espacio kirchnerista.

Embed
Según Cambiemos, el objetivo es alcanzar los dos tercios (necesita 48 votos si están sentados los 72 senadores) para convertir la aprobación en una victoria política, aunque desde el punto de vista parlamentario no es necesario ese número dado que la ley se aprueba por mayoría simple.

Oficialistas y opositores coinciden en que el proyecto "será aprobado sin inconvenientes" más allá de los votos a favor, en tanto las posiciones contrarias oscilan entre 19 y 21 senadores (19 kirchneristas, más Fernando "Pino" Solanas y la representante de la Coalición Cívica-ARI Magdalena Odarda, quien se anunció enferma).

Dejá tu comentario