La Cámara alta dio inicio a la sesión para tratar de cerrar el acuerdo con los bonistas acreedores que no entraron en los canjes de títulos de la deuda 2005 y 2010. La reunión está presidida por Gabriela Michetti.

La senadora puntana del Interbloque Federal Liliana Negre de Alonso reclamó este miércoles por la tarde en la sesión de la Cámara alta que se modifique el proyecto de pago a los fondos buitre y estiró el suspenso sobre su voto y el de Adolfo Rodríguez Saá.
En el marco de la sesión, Negre de Alonso pidió "incluir un artículo" que modifique a su vez la Ley de Administración Financiera para dejar establecido que "las entidades públicas no pueden emitir deuda ni ceder jurisdicción" sin la autorización del Congreso.
La senadora evitó anticipar su voto y de esta manera prolongará hasta el momento de la definición qué harán ella y Rodríguez Saá, aunque según deslizaron fuentes de su entorno, votarían a favor en general y en contra de algunos artículos durante la votación en particular.
El Senado comenzó el debate para tratar el proyecto del Gobierno para cerrar un trato con los bonistas acreedores que no entraron en los canjes de títulos de la deuda de 2005 y 2010.
La reunión, que empezó a las 10.50, presidida por la titular de la Cámara, Gabriela Michetti, rindió homenaje a la memoria al ex presidente Raúl Alfonsín, con motivo de cumplirse siete años de su fallecimiento, y luego se hizo un minuto de silencio en conmemoración del próximo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas.

Se estima que el tratamiento del proyecto para pagarles a los holdouts demandará unas 12 horas de debate al cabo del cual sería convertida en ley por amplia mayoría.