"La decisión fue tomada luego de múltiples intentos por reactivar el negocio y mantener las fuentes de trabajo, pero dichos esfuerzos no fueron fructíferos", afirmó la compañía y aclaró que indemnizará a todos sus empleados.
La compañía de aeronavegación comercial Sol S.A. Líneas Aéreas, informó que cesó sus operaciones "debido a la falta de viabilidad de la empresa", al tiempo que anunció que todos sus empleados cobrarán sus respectivas indemnizaciones.
En un comunicado, la empresa subrayó que "esta decisión fue tomada luego de múltiples intentos por reactivar el negocio y mantener las fuentes de trabajo pero dichos esfuerzos, no fueron fructíferos".
"La compañía lamenta comunicar que debió proceder al cese de sus operaciones debido a la falta de viabilidad de la empresa", puntualizó el comunicado oficial.

Más adelante, puso de relieve que "cada uno de los 190 empleados recibirá la indemnización que corresponda", a la vez que subrayó que "durante el período que SOL S.A Líneas Aéreas dejó de operar (enero, febrero y marzo de 2016), sus empleados percibieron la totalidad de su salario".
El comunicado destaca que "en noviembre de 2014 se realizó el primer intento de adecuar la estructura al nivel de ingresos y capacidad productiva que tenía la empresa, pero la medida fue revertida por indicación de las autoridades nacionales de ese momento".
Finalmente, la empresa manifestó que "en diciembre de 2015, la inesperada cancelación del Acuerdo de Cooperación que mantenía con Aerolíneas Argentinas, por el cual Aerolíneas complementaba sus vuelos con las rutas operadas por SOL S.A Líneas Aéreas, provocó la salida de su socio español Air Nostrum y el retiro de los aviones del mismo, tornando insostenible la actividad de la empresa, que no tuvo otra alternativa que cesar sus operaciones".