Por tercer año consecutivo Termas de Río Hondo en Santiago del Estero será sede de una de las fechas del Moto GP. El ministro Santos destacó el impacto positivo en términos económicos y promoción turística del país.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, ponderó este jueves la organización del Gran Premio de la República Argentina de Moto GP que este año tendrá su tercera edición. "Durante las dos ediciones anteriores de la máxima categoría del motociclismo en Argentina el impacto económico fue de 100 millones de dólares".

Durante la presentación de la nueva edición del Gran Premio de la República Argentona realizada en la tradicional confitería porteña "La Biela", Santos explicó relevancia de la carrera para la promoción turística del país.

Acompañado por tres pilotos del Moto GP, el ministro resaltó que "esta prueba se destaca en lo deportivo, en lo turístico y sobre todo en lo comunicación ya que las imágenes de nuestro país recorrerán el mundo entero posicionando la Marca Argentina".

En ese sentido adelantó que se prevé que para este año el gasto promedio de los turistas en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde se realizará por tercer año consecutivo la carrera, será de 6.500 pesos mientras que eld e los pilotos, organizadores y prensa internacional alcanzará los 16.500 pesos.

Termas de Río Hondo ya tiene colmada su capacidad hotelera para los cuatro días en que se desarrollará la actividad. En ese sentido, desde el ministerio de Turismo detallaron que ya hay reservas hoteleras confirmadas para turistas que llegarán desde Chile, Uruguay, Paraguay, España, Colombia, Brasil, Perú y Ecuador.

Está previsto además el ingreso a la ciudad de unos 30 mil vehículos y más de 50 vuelos entre comerciales, privados y charters.