Se encadenaron frente a Casa Rosada para denunciar abusos a niños y pedir Justicia

Sociedad

Integrantes de la ONG Mamá en Línea y madres de niños
víctimas de abuso sexual se encadenaron este miércoles en las rejas de la Casa de Gobierno para denunciar diversos casos en el país y cuestionar el actuar de la Justicia. "Pedimos que baje la vicepresidenta y nos atienda", expresó Leandro Galletti, integrante de la organización, en diálogo con minutouno.com.

"Queremos Justicia por los chicos, ahora". Es lo que se pudo escuchar desde este miércoles al mediodía cuando madres de niños víctimas de abuso sexual se congregaron frente a Casa Rosada para denunciar diversos casos en el país.

video encadenados.mp4
"Denunciamos más de 500 casos de abusos en el país", dijo Leandro Galletti, secretario general de Mamá en Línea, durante una entrevista con minutouno.com.

Embed
El integrante de la ONG -cuya sede está en Provincia- citó algunos de los casos: "El de Verónica de Reyes, cuya hija tiene 4 años y el de Fernanda Crudo, cuyo hijo tiene 11. Ambos fueron abusados cometidos por los padres. Además, lo ocurrido en el jardín 914 de La Plata donde hay varios casos de chicos abusados y recién se logró la preventiva para el abusador".

casa rosada
"Pedimos que se reviertan las medidas de revinculación, que se hagan efectiva las detenciones para quienes están libres y el efectivo el juicio político para los jueces", enumeró Galletti. Y agregó: "Tenemos un sistema judicial que no está funcionando correctamente. No se está escuchando a las víctimas".

casa rosada
"Queremos que baje la vicepresidenta (Gabriela Michetti) y nos atienda. Nos dijeron que hoy no nos va a recibir porque se está tratando el proyecto de los holdouts, pero mañana tampoco puede", comentó. Galletti, no obstante, indicó que al menos hasta el jueves seguirán encadenados para denunciar los casos de abuso.









Temas

Dejá tu comentario