El delegado Nicolás Massi reclamó por Radio 10 que los sueldos de la fuerza de seguridad provincial se equiparen con los de la Policía Metropolitana. Además apuntó contra la preparación de los egresados: "No están listos".
Embed
Según una página en las redes sociales "Policías protestando", el próximo sábado 2 de abril estaría previsto un "sirenazo" con retención de tareas por dos horas (de 20 a 22) en el 911. A pesar de la convocatoria, y si bien no descarta que vaya a realizarse, Massi indicó que no está involucrado en la iniciativa, aunque sí hizo reclamos que apuntaron a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Embed

URGENTE: PARA ESTE SABADO 02 DE ABRIL SE ESTA PREVIENDO UNA RETENCIÓN DE TAREAS ENTRE LAS 20 A 22 HORAS"No podemos...

Posted by Policia Reclamando on martes, 29 de marzo de 2016
"Los salarios vienen siendo caóticos desde siempre", destacó el oficial, quien además comparó: "Un policía recién ingresado cobra unos $10 mil pesos y uno de la Metropolitana $17 mil". "Hemos pedidido la equiparación con la Policía Metropolitana que en este momento es la policía mejor paga del país", precisó en ese sentido.

"Nosotros venimos pidiendo lo que la gobernadora dijo que iba a haber: diálogo", pidió el referente de la policía provincial, quien además hizo comentarios que hicieron referencia a los accidentes que en los últimos meses protagonizaron recién egresados: "El policía que se sacó a la calle en los últimos meses no está preparado", sostuvo.

"El 99% de los policías no está habilitado para manejar un patrullero. Los vehículos especiales son ambulancia, patrullero y autobomba, y necesitan una licencia especial. Hay que renovarlo cada 2 años, todo un trámite engorroso que nadie pide", lanzó.

¿Te parece correcto que la pol...