Microsoft reveló que la última versión de su sistema operativo, Windows 10, está instalado ya en más de 270 millones de dispositivos ocho meses después de su lanzamiento.
Además, informaron que se trata del ritmo de adopción más rápido en la historia de su producto estrella. "Ocho meses después de su lanzamiento, Windows 10 tuvo el arranque más fuerte en la historia de Windows con más de 270 millones de dispositivos activos, lo que supera a la adopción de Windows 7 en el mismo periodo en un 145%", informó Microsoft.

Microsoft lanzó Windows 10 en julio del año pasado y ofreció la actualización de forma gratuita con el objetivo, dijo, de lograr 1.000 millones de usuarios de Windows 10 en los próximos dos o tres años. La empresa dijo, durante la conferencia anual de desarrolladores que arrancó este miércoles en San Francisco, Build 2016, que "va camino" de alcanzar ese objetivo.

windows 10
Microsoft también anunció que empezó a distribuir una versión de sus gafas de realidad virtual HoloLens. El producto, que tiene un costo de US$3.000, está pensado en estos momentos para los desarrolladores que trabajan en aplicaciones para el dispositivo.

Microsoft no reveló por el momento cuándo tendrá una versión disponible para el público general y cuánto costará.

La empresa con sede en la ciudad de Seattle planea lanzar una actualización de Windows 10 en los próximos meses.