El senador del FpV por Santa Fe aclaró que hubo "libertad de acción" en el bloque a la hora de votar la ley para el pago de los fondos buitre y destacó la necesidad de que el Congreso "recupere la facultad" para tratar la deuda externa.
El senador del Frente para la Victoria por Santa Fe, Omar Perotti, justificó su voto afirmativo al acuerdo del pago a los holdouts, que anoche quedó convertido en Ley, al asegurar que "es mucho peor no salir del endeudamiento que mantenerse en esa situación".

OMAR PEROTTI EN GUETAP.mp3
En declaraciones a Vorterix, el legislador explicó la división de votos dentro del bloque kirchnerista y dijo que "hubo libertad de acción" a la hora de votar. "La mayoría de los integrantes del bloque votaron a conciencia respetando sus convicciones", detalló.

"Estamos convencidos de que hay que salir y culminar la etapa de endeudamiento. Es mucho peor no salir de esta situación que mantenerse en la misma", señaló el ex candidato a gobernador santafesino.

Perotti resaltó la necesidad de que el Congreso Nacional "recupere la facultad" para tratar la deuda externa y consideró que para que eso suceda "hay que cerrar el pasado y abrir una instancia a futuro para no volver a cometer los mismos errores".

Por último, aclaró que si él hubiese sido gobernador de la provincia también habría apoyado la propuesta del gobierno nacional. "Hubo diversidad de opiniones, no juzgo con qué convicciones votó cada uno, somos muy respetuosos", completó.