El Gobierno informó que el valor diferenciado se podrá tramitar "muy rápido" a través de la página www.sube.gov.ar, por teléfono o en las oficinas de Sube. Pero el portal se cayó minutos después de la conferencia.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, precisó este jueves que la nueva tarifa social al transporte que va a beneficiar a jubilados, pensionados, a quienes cobran planes sociales, a empleadas domésticas y a ex combatientes de Malvinas, tiene un 55 por ciento de descuento, por lo que aseguró que "más gente va a poder viajar más barato de lo que viajaba antes".
Así, la tarifa social de colectivo será de $2,70 y beneficiará a más de 6 millones de personas del área metropolitana, aseguró Dietrich. En el caso de los ferrocarriles, la tarifa será de 90 centavos y $1,80, según la línea.
"Trabajamos mucho en un modelo de tarifa social que sea integrador, que permita que la gente pueda viajar de forma económica y que así más gente pueda viajar más barato de lo que viajaba antes", señaló en funcionario.
En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Dietrich sostuvo que esta tarifa se podrá tramitar "muy rápido" a través de la página www.sube.gov.ar, por teléfono o en las oficinas de Sube y se carga automáticamente en la tarjeta del beneficiario.