Fueron a correr una carrera en conmemoración de los caídos en la guerra de 1982, pero el vuelo que debía retornarlos a la Argentina jamás llegó.

Un grupo de 30 argentinos se encuentran varados en las islas Malvinas, según denunciaron públicamente.

Fueron a correr una carrera en conmemoración de los caídos en la guerra, pero el vuelo que debía retornarlos a la Argentina nunca llegó.

Claudio Grecco, uno de los damnificados, denunció que la empresa aérea los "abandonó" y adujo problemas climáticos para arribar a las islas.

"La fecha del vuelo no coincide con la de la carrera, la corrimos pero no llegó el vuelo para volver. Desde LAN adujeron viento. Yo he estado muchas veces en Malvinas, y no era el día más ventoso que he pasado acá", aseguró Grecco a medios radiales.

"Nos echaron del hotel y quedamos en la calle", señaló. Luego dijo que el Gobierno les proveyó colchones y que se encuentran durmiendo en un gimnasio.

Luego de la maratón, los argentinos tenían planeado regresar en el único vuelo comercial semanal que une las Malvinas con Chile, que llega y vuelve a salir solamente los sábados. El día 26 no llegó y los "varados" tuvieron que pasar toda la semana en Puerto Argentino.

"Todos los años se corre la maratón más austral del mundo, por la calidad y la cantidad de los vientos, imaginate la exigencia, más la carga psicológica y emocional para un argentino correr en Malvinas", dijo Grecco.

"Ahora estamos en un gimnasio, con 20 colchones tirados en el piso. Hay mujeres aquí, en cuanto a la higiene nos llevan a una misión evangélica al puerto. Estamos comiendo ahí. Nos abandonaron absolutamente", dijo en conversaciones radiales.