El diputado nacional Máximo Kirchner confirmó este jueves que la ex presidenta Cristina Kirchner se presentará a declaración indagatoria el próximo 13 de abril, tal como solicitó el juez Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro.
"El 13 de abril va a declarar", confirmó a Télam el diputado nacional Máximo Kirchner, que señaló que la ex mandataria "vendrá como siempre decidió hacer las cosas y como ya lo demostró el 10 de diciembre cuando con todos los votos decidió no tener fueros".

Las declaraciones del dirigente de La Cámpora e hijo de la ex presidenta fueron brindadas durante una reunión que encabezó en la localidad de Ensenada con intendentes, quienes trataron, entre otros puntos, una movilización en apoyo de la ex mandataria el próximo 13 de abril, cuando se presente a brindar declaración indagatoria en Comodoro Py, en lo que sería su reaparición pública desde el 9 de diciembre.

Maximo Kirchner Ensenada.jpg
Reunión con intendentes

Ante una veintena de jefes comunales peronistas del interior de la provincia de Buenos Aires, Máximo aseguró que desde el Gobierno "se intenta ocultar una mirada económica que se tiene sobre la realidad del país y que deberían expresarla no en función de una herencia sino de sus propias creencias".

"Desde el 10 de diciembre se están empezando a sentir las consecuencias de las políticas que se vienen aplicando y que lejos de solucionar los problemas de la gente, lo que hacen es profundizarlo", reflexionó Máximo, quien se mostró junto a los legisladores Julio De Vido y Andrés Larroque.

Además, agregó: "Esto no es producto de una herencia, porque cuando uno llega a una conducción debería reconocer cuáles son los problemas y cuáles son los sectores de la sociedad más desprotegidos para que no sufran las consecuencias como es lo que está pasando ahora porque no se piensa en ellos".

"Debería haber más decisiones no en función de los revanchismos sino de la necesidad de la gente porque en vez de generar trabajo y esperanza lo que se está haciendo es generar odio", sentenció.

Maximo Kirchner Ensenada.jpg
Con respecto a la situación económica y social en la Provincia, el principal referente de la agrupación La Cámpora contó que "los intendentes dicen que en estos momentos están sucediendo cosas que desde hace muchos años no veían producto de varias políticas tanto de trabajo como en otras en la que está faltando la presencia del Estado en lugares donde es necesario".

"Si esto continúa, es una mala noticia porque a esa Argentina no queremos volver. A nosotros nos dijeron que iban a cambiar por una Argentina mejor y lo que estamos viviendo son de las ideas más primitivas de lo económico, desde la vuelta de la democracia", advirtió.

Máximo Kirchner manifestó que "la revolución de la alegría no puede ser esto". "Acá tiene -expresó- que haber trabajo, hay que generarlo y no generar odio y lo que uno ve desde los grandes medios es eso".