El titular de Consumidores libres, Héctor Polino, consideró por Radio 10 que el Gobierno está cometiendo "un gravísimo error" al autorizar la serie de subas "de golpe". "Los consumidores tienen derecho a una audiencia pública y esto es un atropello a la Constitución Nacional", sentenció.

Ante la ola de aumentos en los servicios, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, anticipó que recurrirá a la Justicia para frenar los incrementos que "atentan contra el nivel y la calidad de vida" de los argentinos.

En declaraciones a Radio 10, aseguró que las organizaciones de defensa de los consumidores están "apabulladas" ante la ola de aumentos que autorizó el Gobierno y recordó que los usuarios de servicios "tienen derecho a una audiencia pública". En ese sentido, denunció que anunciar "de golpe" todas las subas es "un atropello a la Constitución Nacional".


Embed
"El gobierno está cometiendo un gravísimo error al autorizar todos estos aumentos de golpe. Es una barbaridad y un atropello a la Constitución lo que está sucediendo. ¿Cuál era el problema de llamar a una audiencia pública y demorar 15 días o un mes estos anuncios?", se preguntó.

Asimismo, cuestionó a los dirigentes que hace unos meses atrás "se quedaron afónicos en el Congreso defendiendo los derechos de la Constitución y ahora no dicen ni una sola palabra".

De esta manera, Polino se quejó de la fuerte suba en las tarifas de electricidad y en el precios del pasaje de tren y colectivos.