El ministro de Transporte justificó la fuerte suba en los pasajes de trenes y colectivos que comenzará el viernes de la semana que viene. "La herencia hace que los porcentajes sean terribles", consideró.

En medio del malestar por el aumento en los pasajes de trenes y colectivos, el ministro de Transporte intentó poner paños frío y consideró que el incremento "en término de plata, no fue tanto".

En declaraciones radiales, el funcionario nacional aseguró que "hace dos años no se aumentan" y dijo que la herencia recibida "hace que los porcentajes sean terribles".

¿Creés que en plata el aumento...
"Hemos encontrado un desastre de corrupción, inoperancia e ineficiencia. El presidente Mauricio Macri explicó la situación en la que encontramos el país y cada uno de nosotros tiene que explicar las cosas que vamos haciendo", agregó.
Embed
Dietrich consideró que el populismo en el país es "acostumbrarse a darte cosas gratis, con mucha inequidad dentro del país".

El gobierno nacional anunció ayer que la tarifa mínima para viajar en colectivo en el área metropolitana de Buenos Aires será de $ 6, mientras que la de los trenes será de $ 2 y $ 4, según el ramal, a partir del viernes 8 de abril. A su vez el pasaje en las líneas de subtes pasará dentro de dos meses a $7,50. En el caso de los trenes, la tarifa social será de $ 0,90 y $ 1,80 según el ramal, de acuerdo con lo informado.

Embed