Un grupo de trabajadores encabeza una protesta en la puerta e intenta ingresar por la fuerza al edificio. Hubo forcejeos y exigen una audiencia con el titular de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

En el medio de la ola de despidos en el sector público, en el Ministerio de Economía ordenaron alrededor de 200 cesantías y los trabajadores se manifestaban en la puerta del edificio, exigiendo la inmediata reincorporación de los trabajadores y una audiencia con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

La protesta de este viernes en las inmediaciones del Palacio de Hacienda era encabezada por parte del gremio ATE y trabajadores despedidos de la cartera, quienes intentaron ingresar al edificio por uno de los accesos, lo que fue impedido por la Policía Federal y personal de seguridad.

Poco después de las 10 se produjeron algunos forcejeos en el lugar, mientras los trabajadores protagonizaban una ruidosa protesta.
Tres ministerios fueron el jueves nuevamente escenario de fuertes protestas de trabajadores estatales luego de que se dispusieran nuevos despidos, entre ellos al menos un centenar en la cartera de Hacienda y Finanzas, con lo cual los gremios denunciaron que en el sector público nacional ya se llevan registradas "10 mil cesantías".
El principal foco de conflicto este jueves se produjo en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, donde los trabajadores se enteraron de los nuevos cien despidos a través de la Policía Federal que custodiaba los ingresos, por lo que tomaron el edificio ubicado frente a la Casa Rosada.
Pero también se realizaron protestas en otras dependencias estatales en las que hubo cesantías en los últimos días, entre ellos en Trabajo y en Justicia, donde ocuparon la entrada de los edificios en reclamo de sus puestos laborales.