Incluyen el uso de su tarjeta de débito. A raíz de una resolución del Banco Central, los bancos deberán ofrecer a nuevos clientes la caja de ahorro como servicio separado de otro producto o paquete que tenga cargos.

Las cajas de ahorro, incluyendo el uso de su tarjeta de débito, y las transferencias de personas físicas por cajero automático o home-banking, cualquiera sea su monto, son gratuitas a partir de este viernes.
El Banco Central informó, días atrás, que autoriza a los bancos a aumentar las comisiones hasta un 20 por ciento para los productos no gratuitos, debiendo avisarle a los clientes con 60 días de anticipación, en tanto serán "libres" a partir de septiembre.
Asimismo, el BCRA informó que "habrá mayor competencia entre bancos y será más fácil migrar de una entidad hacia otra con mejores condiciones".
Las medidas fueron dispuestas mediante las comunicaciones "A" 5927 y 5928, mediante las cuales el BCRA "redobló su apuesta a favor de la bancarización reglamentando la gratuidad de todas las cajas de ahorro, incluyendo el uso de su correspondiente tarjeta de débito".
"Esta medida implica que hay un nivel de bancarización básico que será universal y gratuitamente accesible a todos los ciudadanos", añadió la entidad presidida por Federico Sturzenegger.
De esta manera, los bancos deberán ofrecer a nuevos clientes la caja de ahorro como servicio separado de otro producto o paquete que tenga cargos.