El gobernador habilita el 118º período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo provincial. Pronuncia el informe anual del estado general de la provincia ante la Asamblea Legislativa.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habilita este viernes el 118º período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo provincial, al pronunciar el informe anual del estado general de la provincia ante la Asamblea Legislativa.

Embed

"Este no es un juego en el que uno elige un bando para destruir al otro", sostuvo Urtubey en el inicio de su discurso, en el que justificó su apoyo a medidas implementadas por el presidente Mauricio Macri. "Somos oficialismo en nuestra provincia y oposición en la nación", aclaró el gobernador salteño.

Y enfatizó: "Tengo una visión optimista, esperanzada y realista acerca del futuro".

Embed

La convocatoria a la Asamblea se realizó a través de una resolución conjunta de las presidencias de las cámaras de Senadores y Diputados, para este viernes a las 11, en el recinto de deliberativo del palacio legislativo provincial.

Embed

El objetivo es dejar inaugurado el 118º período ordinario de sesiones legislativas y recibir el informe anual del gobernador, sobre el estado general de la provincia, tal como lo establecen los artículos 111, 137 y 144 de la Constitución de Salta.

Este es el primer discurso del tercer mandato de Urtubey ante la Asamblea Legislativa, y el noveno desde que asumió como gobernador, en diciembre de 2007.

La Asamblea Legislativa es presidida por el vicegobernador y titular natural del Senado, Miguel Angel Isa; y el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Santiago Godoy.