El importante alza se debe a que el Gobierno dispuso una suba del precio mayorista, que se pagaba $1 por metro cúbico al distribuidor mayorista y de ahora en más estará a $3,2.
Los precios de los combustibles aumentaron este viernes un 6 por ciento promedio país. El ajuste alcanzaba a la mayor parte de los surtidores, dijeron fuentes del sector petrolero. Y acompaña un importante alza del GNC, que también rige desde hoy. En este caso, es porque el Gobierno dispuso una suba del precio mayorista.

Embed
Cuando en marzo de 2016, se estaba pagando $1 por metros cúbicos al distribuidor mayorista, de ahora en más se pagará $3,2.
Desde hace días, las conversiones de autos a GNC se encuentran estancadas, lo que en el mercado se adjudicó principalmente a las versiones sobre el aumento que se avecinaba en el valor del gas y se concretó este viernes, además de la suba de precios generalizada que afecta los bolsillos de los consumidores.
Por estos motivos, el mercado de GNC ya transitaba un momento de quietud, que en los primeros tres meses del año no pudo despegar de las 10.000 conversiones mensuales.

El incremento de la nafta, que es el tercero en lo que va del año, acumula un promedio de 19,10 por ciento, fue aplicado por las compañías Shell, YPF, Petrobras, Axion y Oil, y responde al criterio del gobierno de compensar, parcialmente, la devaluación del peso en relación con el dólar.
El porcentaje de incremento es un promedio a nivel nacional, por lo que puede haber casos, ya sea lugares o productos, por encima o por debajo.

Embed