Tras el diluvio, se mantiene el alerta por tormentas fuertes en la Ciudad

Sociedad

Las fuertes lluvias tomaron la escena durante todo el viernes y continuarán este sábado, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. La temperatura variará entre 18 y 24 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó a las 2 de este sábado el alerta meteorológico por tormentas fuertes que se mantiene para la ciudad de Buenos Aires, el centro, sudeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, Santa Fe y el Río de la Plata.

De acuerdo al parte SMN, "sobre el área de cobertura continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad". En ese marco, el organismo nacional prevé "estas tormentas tiendan a intensificarse, pudiendo algunas ser localmente fuertes".

Asimismo, agregó que las lluvias pueden provocar "importante actividad eléctrica, ráfagas, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

El SMN prevé para este sábado una jornada con cielo cubierto y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Los vientos soplarán moderados del sector este, rotando al sector norte y al sur durante la tarde noche, cuando el clima irá mejorando. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 14.

Para el domingo, en tanto, el cielo se verá parcialmente nublado y los vientos irán moderados del sector sur, rotando al sudeste. La temperatura oscilará entre 17 y 24 grados.

Por último, el lunes volverían las lluvias, según el pronóstico del organismo. El cielo se presentará parcialmente nublado y los vientos soplarán moderados del sector este.

Temas

Dejá tu comentario