El gobernador ratirficó su voluntad de fortalecer el diálogo con el gobierno nacional, ratificó su apoyo a la minería sustentable como eje del desarrollo económico y social de San Juan y anunció obras de infraestructura.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, ratificó este viernes su voluntad de "fortalecer el diálogo" tanto en la provincia como con el gobierno nacional, apoyó a la minería como "eje del desarrollo económico y social" de San Juan, anunció obras y planes de infraestructura para los próximos cuatro años y destacó al Túnel de Agua Negra a Chile y al Dique Tambolar, como las grandes obras que dejará para la provincia.

Al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, Uñac sostuvo que "hay que terminar con la política que tiene como lógica el amigo-enemigo" y definió que "las discusiones, los puntos de vista y las tensiones, son parte sustancial y normal de la democracia".

Agregó que "en democracia el camino lo traza el diálogo. Y todos estamos de acuerdo que la Argentina tiene que ser fruto de ese diálogo, nacido del encuentro, de consensos y disensos, pero en el marco de las buenas intenciones y de la buena fe".

En este sentido, aseguró que "estamos dispuestos a colaborar con los desafíos que proponga la agenda nacional, y por eso, aquí nos encontrará la Nación cuando requiera de nuestra ayuda".

"La sociedad nos está marcando que tener posturas distintas no nos convierte en enemigos; por el contrario, nos obliga a fortalecer el diálogo y a encontrar las formas de trabajar juntos, sin rescindir ideas, sin abandonar los principios" indicó.

Reconoció que "el país enfrenta desajustes macroeconómicos", pero dijo que "si hacemos un uso racional y prudente de los recursos provinciales, podemos proyectar un año sin sobresaltos, que nos permita alcanzar nuestras metas de desarrollo".

En otro párrafo destacó que "hemos recibido una provincia ordenada, y quiero reconocer la tarea que hizo quien me precedió en el cargo. El compañero y amigo José Luis Gioja, que deja un gran testimonio de como gobernar una provincia".

Sobre la minería, Uñac ratificó su "compromiso con la minería sustentable, y la confirmo como uno de los ejes de desarrollo económico provincial", al tiempo que detalló que "estamos fortaleciendo los sistemas de control de la actividad minera invirtiendo en equipos nuevos y modernos, en recursos humanos y en todo lo que haya que invertir para asegurar un sistema confiable y profesional".