Andrés Marutián manifestó por C5N que "lo lógico es primero citar a una persona y después detenerlo" y además dijo que "no sé de donde viene el peligro de fuga".
Andrés Marutián, abogado de Ricardo Jaime, dijo este spábado que la orden de detención emitida por el juez Julián Ercolini contra su defendido, es una "ridiculez".

Marutián dijo que lo "lógico" es primero citar a una persona y después, en caso que se lo considere correcto, ordenar una detención. "Cuando él se estaba entregando lo estaban buscando en el domicilio de la madre, parece ridículo", dijo el abogado.

Además agregó que no fue notificado sobre la detención de su defendio."Yo ni a través del correo electrónico, ni a través de una cédula estoy notificado de toda esta maniobra absurda llevada a cabo por el juez Ercolini", aseguró en declaraciones a C5N.


abogado de jaime

"Para demostrar la ridiculez de esta orden, Jaime se comunicó él mismo con la policía, cuando se enteró que lo estaba buscando, para decir que paren la búsqueda. Se tomó un taxi y se fue a la Policía Federal para entregarse", agregó Marutián.

El letrado señaló también que no sabe porqué pensarían que Jaime se fuera a fugar. "es ridículo, si Ercolin lo ve todas las semanas en tribunales, además sabe que tiene audiencia para la semana que viene no sé de donde viene el peligro de fuga, es despreciar la inteligencia de todos sus colegas".
La orden es por la compra de trenes a España y Portugal en el 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación (AGN) en 100 millones de euros y cuyos vagones se encuentran arrumbados en depósitos ferroviarios como "chatarra".

Ricardo Jaime, se entregó este sábado a las 9.30 en dependencias que la Policía Federal posee en el barrio Alta Córdoba, donde quedará alojado en carácter de detenido a la espera de directivas del juzgado que entiende en la causa por la compra de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas.