El Presidente depositó una ofrenda floral en el cenotafio ubicado en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro. Hubo homenajes en todo el país, a 34 años del desembarco en las islas Malvinas.
El presidente Mauricio Macri homenajeó este sábado por la mañana a los ex combatientes del Atlántico Sur, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y depositó una ofrenda floral en el cenotafio ubicado en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro.

Durante el homenaje, acompañaron al primer mandatario el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio

Avruj y un grupo de ex combatientes, al cumplirse hoy 34 años del inicio de la guerra en la que murieron 649 argentinos, muchos de los cuales hoy siguen siendo NN en el Cementerio argentino de Darwin.

En casi todo el país, el viernes por la noche comenzaron las vigilias en recuerdo de los caídos,entre ellas la tradicional conmemoración que se lleva a cabo en Río Grande, Tierra del fuego, donde la la gobernadora Roxana Bertone encabezará el acto oficial del que participará también el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

En Rawson, Chubut, el gobernador Mario Das Neves, presidirá el acto central que tendrá lugar frente al Museo del Soldado de Malvinas.

Días atrás, Naciones Unidas reconoció los resultados de un estudio científico, técnico y jurídico realizado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) dependiente de Cancillería argentina, que permitió demarcar el límite exterior de la plataforma continental argentina tras veinte años de trabajo.

La presentación argentina fue realizada en 2009 e incluyó el reconocimiento del límite exterior de la plataforma continental de todo el territorio argentino: continental, Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y Antártida Argentina, por lo que el dictamen de la ONU ratifica los límites argentinos y la soberanía nacional sobre el Atlántico Sur.