Antes del horario previsto, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue trasladado al edificio Centinela, sede de la Gendarmería Nacional en el barrio de Retiro, donde permanecerá incomunicado. El juez federal Julián Ercolini lo indagará en los tribunales de Comodoro Py.
El ex funcionario kirchnerista fue trasladado desde Córdoba hasta Capital Federal a bordo de una camioneta de la repartición de color blanco y verde patente OZE180 que ingresó de manera veloz y sigilosa a través de unos portones de uno de los laterales del edificio Centinela.

La camioneta había partido de Córdoba poco antes de las 13 y tenía prevista su llegada cerca de la medianoche, pero apuró su paso y arribó a la ciudad minutos después de las 22.

Jaime permanecerá alojado en esa unidad en carácter de incomunicado hasta el lunes, cuando será trasladado hasta el despacho del juez Julián Ercolini quien le tomará declaración indagatoria en la causa por presuntos sobreprecios en la compra de trenes a España y Portugal en el año 2005.

El ex funcionario kirchnerista viajó con un chaleco antibalas dispuesto por la Policía y, por condiciones climáticas, fue trasladado por tierra, según indicaron fuentes judiciales.

El traslado se produjo luego de que el juez federal Ercolini ordenara detener al ex secretario de Transporte de la Nación y a su ex asesor Manuel Vázquez para ser indagados en una causa que investiga delitos en la compra de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas.

Ercolini firmó las órdenes de detención para indagar a ambos el lunes próximo en los tribunales federales de Retiro y luego definirá si los excarcela o siguen detenidos.