El presidente de los Estados Unidos le retrucó al magnate y aspirante a candidato, quien propuso que Japón y Corea del Sur posean un arsenal de armas nucleares.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, defenestró a Donald Trump en respuesta a la propuesta del magnate devenido en político de permitir que Japón y Corea del Sur tengan armas nucleares.

"La persona que hizo esos comentarios no sabe mucho de política exterior, o de política nuclear, de la península de Core o del mundo en general", disparó Obama durante su discurso del viernes pasado en la Cumbre de Seguridad Nuclear de Washington.

Obama reveló que las declaraciones incendiarias de Trump fueron motivo de preocupación en "conversaciones al margen" que mantuvo de manera privada con los representantes de Japón y Corea del Sur en la cumbre nuclear, informó el sitio ABC.

"Ya lo dije antes: la gente le presta atención a las elecciones en los Estados Unidos. Inlcuso en los países donde están acostumbrados a una 'atmósfera carnavalesca' en su vida política buscan austeridad y transparencia cuando se trata de las elecciones de los Estados Unidos", convino el presidente.

Obama calificó la alianza con Japón y Corea del Sur como "uno de los fundamentos, una de las piedras angulares" de la presencia de los Estados Unidos en el Pacífico. "No queremos a alguien en el Despacho Oval que no pueda entender lo importante que es eso", disparó el mandatario.

Trump expuso su plan de política exterior en una entrevista con el The New York Times que fue publicada el 26 de marzo pasado.

Los periodistas del NYT le preguntaron al precandidato republicano si permitiría que Japón y Corea del Sur tengan armas nucleares para defenderse de Corea del Norte y el magnate contestó: "Va a llegar un punto en el que no podamos hacer más esto. Yo entiendo el lado positivo y el negativo, pero en este momento estamos protegiendo a Japón que cada vez que Corea del Norte levanta la cabeza nos llama para que hagamos algo. Y va a llegar un punto en el que ya no vamos a poder hacerlo. Ahora, ¿eso significa que se armen nuclearmente? Puede ser. Es un mundo nuclear de miedo", expresó el magnate