El DT del conjunto millonario lamentó la derrota ante Patronato, criticó al línea por la jugada del penal en contra y ya piensa en la Libertadores: "El miércoles tenemos un partido muy importante", señaló.

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió que su equipo está atravesando "una racha negativa y un presente no deseado" en el torneo de fútbol argentino, tras perder este sábado en Paraná ante Patronato, y llamó a enfocarse en "el partido del miércoles por la Copa Libertadores".

"Estamos pasando una racha adversa y bastante negativa. Nos vamos con una sensación amarga porque en el campeonato vivimos un presente no deseado", señaló Gallardo.

Y agregó: "Debemos creer en lo que tenemos y que los jugadores sigan creyendo en ellos. El miércoles tenemos un partido muy importante por la Copa (ante The Strongest de Bolivia, en el Monumental) y nos tenemos que enfocar en eso".

Para el 'Muñeco', "hay que poner el pecho y trabajar para salir adelante".

"Es evidente que lo que estamos haciendo no alcanza, necesitamos mucho más. Debemos esforzarnos más. Estamos jugando a una velocidad crucero que hasta ahora no nos ha alcanzado", concluyó.

Gallardo criticó el penal cobrado por el árbitro Mauro Vigliano y que significó la apertura del marcador en el partido ante Patronato: "No sabemos qué cobró el línea. No entiendo, pero a veces te pasa a favor y a veces te pasa en contra".

El balance de la visita a Paraná, finalmente y según el parte médico, dejó al defensor Jonatan Maidana con una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho.