Unas 20 embarcaciones continuaban anoche la búsqueda de Manuel, el hijo del ex diputado y ex ministro radical Federico Storani, en un operativo al que se sumaron patrullas terrestres y áreas para encontrar al chico de 14 años que viajaba en una de las dos lanchas que colisionaron el jueves en el Delta, a la altura del partido bonaerense de Tigre.
"La Prefectura sigue trabajando buscando a Manuel", informó el prefecto Eduardo Cutropia, tras señalar que "aún no hay novedades referentes a su desaparición".

Para asistir a Prefectura Naval Argentina y distintos equipos de la Policía en la búsqueda, el municipio de San Fernando dispuso instalaciones, vehículos y personal para el operativo.

Las instalaciones del Polideportivo Náutico N° 3, complejo lindero al Río Luján, fueron facilitadas desde horas tempranas para esa tarea, informó el municipio a través de un comunicado.

Cutropia detalló que "20 embarcaciones están realizando la búsqueda en la zona de emergencia; además hay patrullas por tierra sobre el sector de islas y costa, en San Fernando y San Isidro, y se realizaron dos sobrevuelos con helicópteros".

Y precisó que las condiciones climáticas no alteraban el operativo ya que si bien "había un poco de viento, el río estaba calmo".

La búsqueda de Manuel se realizaba en la zona del canal Vinculación y el Río Luján, donde el jueves se produjo el choque que mató a dos personas, incluyendo a la mamá de Manuel, Ángeles Bruzzone.

El otro fallecido iba en la nave Shark II, que presuntamente fue responsable del choque, donde viajaban también otras tres personas.

El timonel de esta lancha, Pablo Torres Lacal, fue imputado por "homicidio culposo agravado" por el fiscal de San Fernando a cargo de la causa, Facundo Osores Soler, quien dispuso una consigna policial en el Hospital Italiano, donde el hombre sigue internado en grave estado con un coágulo en la cabeza, informaron fuentes judiciales.

prefectura 3
El choque entre las dos lanchas -ambas deportivas y de porte mediano, de entre cinco y seis metros de longitud y con motor fuera de borda- se produjo alrededor de las 23 del jueves y la Prefectura recibió el alerta por la colisión a las 0.15 en la zona de la primera sección de islas del Delta, según detallaron fuentes de la fuerza.

El jefe de la delegación San Isidro de Prefectura, Aníbal Moya, confirmó que una de las dos embarcaciones -la que transportaba a Storani- fue hallada en el agua "completamente destrozada" y la otra en tierra, a unos 50 metros del lugar del choque, en las cercanías del Club Náutico San Fernando.

Si bien las hipótesis que se manejan apuntan a que la Shark II se dirigía zigzagueando a toda velocidad y embistió de lleno a la otra, el prefecto aclaró que aún no se puede saber cuál de las dos hizo la maniobra errónea que ocasionó el siniestro, hasta que no terminen las pericias.