Bregman: "El gobierno eligió que la crisis la paguen los trabajadores"

Política

La diputada nacional del PTS cuestionó la ola de despidos en el ámbito público y privado, a la vez que rechazó las fuertes subas en las tarifas de servicios. "Son medidas antipopulares y antiobreras", aseguró por Radio 10.

La diputada nacional del PTS, Myriam Bregman, criticó la serie de aumentos en las tarifas de servicios públicos y la ola de despidos al asegurar que "el gobierno eligió que la crisis la paguen los trabajadores".

En declaraciones al programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10, la legisladora calificó de "compleja" la situación del país, aunque dijo que "es algo que se sabía que iba a pasar". "Con las medidas recesivas y de ajuste que adoptó el Gobierno se sabía que esto lo iban a terminar pagando los trabajadores", agregó.

Embed
"Son medida antipopulares, antiobreras", señaló en referencias a los incrementos en las tarifas de luz, agua, gas y transportes públicos, entre otros. Además, remarcó que "son pocas" las personas que van a poder acceder a la tarifa social.

Por último, contó que la izquierda presentó un proyecto para frenar los despidos por dos años y se esperanzó en que los legisladores se unan para tratar este tema en una sesión especial.

Temas

Dejá tu comentario