En medio del revuelo que generó la investigación que salpicó a políticos y reconocidas figuras a nivel mundial, la ex presidenta negó vinculaciones con maniobras de lavado de dinero.
Mauricio Macri, Lionel Messi, Pedro Almodóvar y Vladimir Putin son sólo algunos de los nombres que figuran en la investigación que encabezaron el consorcio internacional de periodistas (ICIJ, en inglés) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, junto a la colaboración de más de 100 medios de todo el mundo.

En plena danza de nombres propios, la familia Kirchner decidió tomar distancia de las acusaciones y lo hizo a través de un escrito de 5 párrafos, en los que tras negar cualquier tipo de vinculación con la denuncia periodística, destaca la presencia del actual presidente argentino.

Cabe destacar que quien sí es señalado en la investigación es Daniel Muñoz, ex secrertario de Néstor Kirchner.

EL COMUNICADO

Ante la conmoción global en la que lamentablemente se ve incluido nuestro país con las filtraciones de los llamados Panamá Papers, sobre lavado de dinero y evasión en el paraíso fiscal de Panamá, develada por el consorcio internacional de periodistas (ICIJ, en inglés) y por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, algunas aclaraciones.
Desafortunadamente en lo que constituye un ejercicio creativo poco profesional de la prensa local, el diario Perfil publica esta tarde: "Mauricio Macri y la familia Kirchner figuran en una investigación sobre presunto lavado en Panamá." Una más de la larga lista de falsedades y agravios para confundir y estafar a la ciudadanía que venimos presenciando en silencio.
La familia Kirchner no figura en ninguna investigación de esta lamentable estafa en la que se desprestigia al país. La ex Presidenta Cristina Kirchner ha sido una de las denunciantes internacionales más firmes contra esta lamentable práctica de evasión y lavado en paraísos fiscales, como la que sacude hoy a la opinión pública mundial. Una práctica tristemente habitual en los grupos empresarios concentrados que producen fuga de capitales, como hemos dicho no pocas veces.
Así como nunca hubo ni cuentas en Seychelles ni en Nevada ni departamentos en New York a nombre de ningún integrante de la familia Kirchner, tampoco hay relación alguna de la familia con las filtraciones reveladas hoy, excepto en la manifiesta intencionalidad periodística de continuar estafando a la ciudadanía argentina. Reiteramos, la familia Kirchner no posee ninguna cuenta, ni sociedad, ni bien de ningún tipo en el exterior y en el momento en que decidiéramos adquirir uno, figuraría como corresponde en las DDJJ de AFIP, oficina anticorrupción y demás organismos pertinentes, ya que como siempre dijo Néstor, hablamos y actuamos de frente al pueblo argentino.
Quien sí está mencionado y con protagonismo central en las revelaciones de hoy, lamentablemente para nuestro país es nada menos que el Presidente de la República Mauricio Macri.