Sergio Molina tiene siete años, es de San Juan y padece granulomatosa crónica, una enfermedad muy rara del sistema inmunológico que le genera mayor propensión a tener infecciones que cualquier persona. Sus extensos tratamientos los realiza en el Hospital Garrahan.
Según diario de Cuyo, Sergio es el único sanjuanino que padece granulomatosa crónica. Sus tratamientos los realiza en el Garrahan. Hasta ahora, sus papás no lograron que pueda hacerlo en San Juan, para no separarlo de sus hermanitos y la escuela.

La granulomatosa crónica es un trastorno hereditario en el cual ciertas células del sistema inmunológico
no funcionan apropiadamente. Ya lo padecieron algunos primos y tíos de Sergio, que perdieron la vida.

"Sergio empezó a enfermarse seguido y sus resfríos terminaron en neumonías. Le pasó dos veces y la tercera fue grave. A todo esto, por los antecedentes familiares, los médicos habían empezado con los estudios para determinar si era por granulomatosa. Lo derivaron al Garrahan y esa primera internación duró 7 meses", comentó Gustavo, el papá.

Gustavo está casado con Cristina y, además de Sergio, son padres de Facundo (12) y Giuliana (5). Viven en Villa Don Arturo, en Santa Lucía. "Desde hace un tiempo que intentamos que el tratamiento pueda hacerlo en San Juan. Hasta ahora no lo hemos conseguido, pero no perdemos las esperanzas. Si lo conseguimos, será un gran avance para él y toda la familia", se ilusionó el papá.

La vulnerabilidad de Sergio está en lo más chiquito de su organismo, en unas células que no trabajan bien. Entonces, a pesar de que los papás y médicos hagan todo lo posible para que trate de llevar una vida normal, no siempre puede. Es que debe estar atento a cualquier factor que pueda originarle una enfermedad y que derive en una infección.

"Tratamos de que su vida no sea estar en una caja de cristal, pero lo cuidamos mucho. No puede estar en lugares donde vaya mucha gente, no puede usar cualquier baño, cuando juega a la pelota él mismo se cuida de no transpirar mucho para no resfriarse o de no lastimarse, por ejemplo", agregó Gustavo.