Panama Papers: Cambiemos le restó importancia al vínculo de Macri

Política

El diputado nacional nacional por Cambiemos, Pablo Tonelli, sostuvo a Radio 10 que el Presidente no era accionista de la empresa Fleg Trading Ltd, denunciada como offshore en el marco de la investigación mundial denominada "Panamá Papers". "Sólo figuró en alguna oportunidad como director pero nunca cumplió de manera efectiva esa función", dijo.

En base a documentos provistos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, la investigación "Panamá Papers", que trascendió el domingo, denunció que Mauricio Macri, su padre Franco Macri y su hermano fueron administradores de una sociedad constituida en Bahamas en 1998 y disuelta en 2009.

Embed
Durante una entrevista con el programa Levantado de 10, el legislador sostuvo que el Presidente "no era accionista" de de la compañía Fleg Trading Ltd. "Era el padre Franco Macri y a lo mejor algún otro integrante de la familia. Él sólo figuró en alguna oportunidad como director pero nunca cumplió de manera efectiva y concreta esa función", dijo.

Embed
El diputado nacional y abogado le restó importancia a los datos que arrojó la investigación sobre el Presidente. "Lo que uno tiene que declarar son bienes o patrimonios que uno tenga en su haber. El hecho de aparecer como director si nunca ejerció la profesión no me parece que haya sido necesario que lo declarara", agregó.

"Al no ser accionista de la sociedad, no tiene mayor importancia que él aparezca ahí como director sobre todo cuando nunca cumplió de manera efectiva y concreta esa función", concluyó.

Dejá tu comentario