River Plate ya extraña a Marcelo Barovero. Pese a que aún no está confirmada su partida, es casi un hecho que el arquero, piedra fundamental del equipo campeón de las Copas Libertadores y Sudamericana, dejará el club a mitad de año.
Es por esto que, inevitablemente, los dirigentes millonarios ya comenzaron a sondear a posibles reemplazantes, más aún teniendo en cuenta que tanto Julio Chiarini como Augusto Batalla, los otros dos arqueros del club, no colmaron las expectativas cada vez que les tocó jugar.

Y en el comienzo de esta búsqueda parece que hay un nombre que ya picó en punta: el de Pedro Gallese, arquero del Juan Aurich y de la Selección peruana, por el que, según los dirigentes de su club, ya hubo contactos.

GALLESE VIDEO RIVER

"Posiblemente se realice una conversación oficial con River Plate. Cuando hay una conversación oficial es porque ya se conversan con las personas indicadas. La reunión se dará entre lunes y martes", aseguró César Alva, presidente de Juan Aurich, en diálogo con el programa peruano Deporte al Máximo.

Cabe destacar que Gallese, de 25 años, tuvo una gran actuación en la última doble fecha de Eliminatorias ante Venezuela y Uruguay y también se destacó jugando ante River en la pasada edición de la Libertadores.

Gallese Peru Uruguay
Barovero, de 32 años, ganador de dos títulos en Vélez y seis en Núñez, entre ellos la Copa Libertadores del año pasado, tiene ofertas del Veracruz de México y también de España e Inglaterra.

Además de Gallese, River tiene sus ojos puestos en otro arquero de Selección sudamericana: el uruguayo Felipe Muslera, quien enterado del interés había dicho "es un orgullo" que River lo quiera para reemplazar a Barovero.