El ministro de Educación, Esteban Bullrich, opinó este lunes sobre la medida de fuerza a nivel nacional del gremio docente, aunque aclaró que acompaña el pedido de justicia por la muerte del maestro Carlos Fuentealba, ocurrida hace nueve años en la provincia de Neuquén en el marco de una protesta.
A tavés de un comunicado, el ministro señaló que "acompaña el pedido de justicia por la muerte de Carlos Fuentealba", en tanto que calificó como "excesiva la convocatoria al paro ya que con esta medida los perjudicados terminan siendo los alumnos".

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realiza este lunes un paro nacional en reclamo de la resolución de confliscto en distintas provincias, contra los aumentos en las tarifas y ante el posible cierre de la causa que investiga a los responsables políticos de la muerte de Fuentealba.

Las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, Santa Cruz, San Luis, San Juan y Tierra del Fuego son algunas de las provincias en que los docentes aún continúan negociando salarios, mientras que en la provincia de Buenos Aires quienes protagonizan el conflicto son los auxiliares de escuela.