Bucear con lobos marinos en Puerto Madryn, hacer kayak por Península de Valdés o mountain bike por los médanos de Puerto Pirámides, son sólo algunas de las actividades que ya no son exclusivas de deportistas.
Hasta no hace mucho animarse a ponerse un salvavidas y subirse a un kayak a costear una lobería, o meterse en un traje de neoprene para embarcarse mar adentro y tirarse a compartir un chapuzón con lobos marinos bajo el agua, era sólo para unos pocos aventureros, deportistas o amantes de la adrenalina, pero en Chubut proponen terminar con esa idea.

A través de un abanico de actividades en esta provincia patagónica buscan demostrar que la "gente normal" también puede tener ese tipo de experiencias únicas, sin necesidad de meses de preparación. Para lograrlo profesionales guían y adaptan sus circuitos al turista, sea un deportista adiestrado o una familia convencional, con simplemente ganas de hacer algo diferente.

TRES OPCIONES DE TURISMO AVENTURA EN MADRYN Y PENÍNSULA DE VALDÉS

  • SNORKELING CON LOBOS MARINOS

Buceo
Son varios los que ofrecen este servicio en las ciudades que se encuentran cerca de las loberías, y que suelen contar también con otras actividades relacionadas al buceo. Siempre con un instructor que guía la expedición, se parte en lancha hacia esta experiencia.

Durante aproximadamente 50 minutos, se nada con lobos marinos en su ambiente natural, sólo con un traje de buceo liviano y la asistencia de un snorkel y luneta, que permiten estar bien cerca de la fauna marina patagónica.

A partir de los seis años de edad y sin especiales condiciones físicas, se puede realizar la actividad. El servicio incluye el equipamiento, traslados, capacitación, guía especializado, duchas y hasta un snack a bordo.

LUGAR DE REFERENCIA:
Abramar buceo (Puerto Madryn),

  • KAYAK

IMG_6557.JPG
Otra experiencia al alcance de todos y que desde la teoría uno podría pensar que exige gran desprendimiento físico o conocimientos especiales es navegar en kayak, lo que con los guías adecuados puede convertirse en un gran plan. Se pueden ver los mejores paisajes desde el mar y da la posibilidad de estar a apenas unos metros de la naturaleza salvaje del lugar.

A esta actividad además pueden agregarse las de terekking, acampar, observación de la fauna o avistaje de ballenas embarcados, todas cosas que pueden realizarse dentro de un mismo programa turístico como parte de una misma excursión.

LUGAR DE REFERENCIA:
Patagonia Brothers Expeditions (Península de Valdés)

  • MOUNTAIN BIKE

IMG_6592.JPG
Dependiendo del estado físico de cada uno, se arma a medida de cada persona que quiera realizar la actividad, un recorrido a la medida. De esta forma se ajustan las distancias, la intensidad, con recorridos que varían entre los 20 y los 55 kilómetros, y entre 4 y 7 horas.

Si bien al primer golpe de vista las distancais podrían no parecer demasiado grandes para hacer en bicicleta, la gran dificultad es el terreno, en su mayoría arenoso, pesado, y el viento.

En los recorridos uno se enfrenta a ascensos de 3 km en un cañadón, serpentear por huellas de animales y atravesar dunas. ¿El premio? la posibilidad de cruzarse con guanacos, ñandúes, flamencos, cormoranes, ballenas, lobos marinos, ver fósiles de millones de años y paisajes increíbles.

LUGAR DE REFERENCIA: Tracción a sangre (Puerto pirámides)