El empresario Franco Macri aseguró hoy que la sociedad offshore registrada en 1998 en Bahamas es de su "propiedad" y desligó al presidente Mauricio Macri, al señalar que "no tuvo participación en el capital" de la empresa.
"Mi hijo Mauricio no tuvo participación en el capital de dicha sociedad", resaltó Franco Macri en un comunicado.

Luego del escándalo por la aparición de la sociedad offshore en la que el mandatario nacional figura como director, su padre salió a "aclarar que la sociedad denominada Fleg Trading Ltd. registrada en jurisdicción de Bahamas" es de su "propiedad".

"La misma fue debidamente declarada ante las autoridades competentes, en especial frente a las autoridades de la República Argentina
", señaló el empresario.

Sobre la participación del Presidente, Franco Macri sostuvo que "sólo fue director circunstancial, designado en el marco de confianza que exigía la dinámica de los negocios del grupo familiar en aquella época".

"Como su designación como director fue una mera formalidad tampoco percibió sumas de dinero por ocupar tal posición", agregó el padre del jefe de Estado.

Antes, Presidencia remarcó en un comunicado que Macri nunca fue accionista de esa compañía fantasma, pero sí tuvo un cargo como director.

También admitieron que la empresa es de Franco Macri pero no dijeron nada sobre la denuncia de ilegalidad de la misma.