Tras defender a Macri, juntan firmas para que Laura Alonso renuncie a la Oficina Anticorrupción

Política

Un usuario llamado Ciudadanos Autoconvocados inició una petición en Change.org para pedir la renuncia de Laura Alonso a la Oficina Anticorrupción tras sus dichos sobre la sociedad offshore presidida por el presidente Mauricio Macri, que reveló la filtración Panamá Papers.

"Debido a la falta de imparcialidad que presenta Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción de la República Argentina; visto y considerando su incompatibilidad con el cargo producto de su afiliación política al partido gobernante; dada su impericia y falta de rigurosidad evidenciada en una rápida defensa del Presidente de la Nación argentina Mauricio Macri, quien está acusado en la investigación periodística ´Panamá Papers´ por figurar como director de distintas empresas radicadas en paraísos fiscales y que no aparecen en sus declaraciones juradas. Exigimos su inmediata renuncia y su reemplazo por alguien capacitado/a para investigar a fondo el asunto antes de hacer pública una irresponsable defensa", afirma la petición que ya tien 188 firmas.

En lugar de iniciar una investigación, Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, salió vía Twitter a hacer una defensa cerrada del presidente después de que se hiciera pública la investigación Panamá Papers.

Embed
"La Oficina Anticorrupción confunde sus competencias y se convierte en la oficina de defensa de funcionarios y secretos", disparó la diputada Margarita Stolbizer (GEN) en su cuenta de Twitter.

Embed
Lo propio hizo Graciela Camaño, del Frente Renovador, que le respondió en la misma red social a la funcionaria macrista: "Debés tener la imparcialidad. Tu función no es aclarar porque oscurece. Si todo está bien, fuiste inoportuna".

Embed




Dejá tu comentario