Panamá Papers: "No hay nada oculto ni raro, no hay nada que explicar"

Economía

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el presidente Mauricio Macri "no tiene nada que ocultar" sobre cuentas offshore en Panamá "ni en otro lugar" y alentó la posibilidad de poder "conocer toda la información" sobre la filtración de documentación conocida como Panamá Papers que involucra a la familia Macri.

"Me parece muy bien que se conozca la información. El presidente no tiene cuentas ni activos en Panamá. El ha sido transparente. Se trata de una sociedad en que no puso capital y no hubo movimientos, no hay nada que ocultar. Está registrada en la AFIP por el padre. Daremos la información a la Oficina Anticorrupción pero no tiene capital ni movimiento de plata por eso no estaba en la declaración jurada", afirmó Peña sobre Fleg Trading LTD.
"Macri ha sido absolutamente transparente"
En tanto, consultado por Kagemusha SA, otra sociedad offshore en la que Mauricio Macri figura como director, el jefe de Gabinete dijo que les llegó "el mismo rumor": "Es una empresa del padre que se constituyó para un fin y no hubo movimientos. No tiene activos ni movimientos".

Embed
En este sentido, volvió a insistir en que Fleg Trading LTD "no era una empresa que estuviera funcionando ni tuviera recursos". "El padre lo explicó, lo puso de director por confianza. No tuvo movimientos ni recursos ni nada. Es un práctica que es parte del empresariado. No hay nada no declarado que debía ser declarado".

Por otro lado, y ante una pregunta, se manifestó, como parte del Gobierno, en contra del lavado de dinero pero no en contra de la sociedades offshore si son declaradas. "Estamos claramente en contra del crimen organizado, el lavado de dinero y la corrupción. En cuanto a lo que son empresas en esos lugares tienen que ser declaradas. En el caso de Franco Macri está declarada. Hicimos un convenio con la UIF para el combate del lavado de dinero. El compromiso es total del gobierno pero creemos que no aplica al objeto en investigación".

Embed
"Queremos llevar tranquilidad. El presidente es la persona más auditada y no hay nada que ocultar. Esto no es parecido a otra cosa. Macri ha sido absolutamente transparente, la información ha sido absolutamente transparente. Tenemos la enorme tranquilidad de que no hay nada que ocultar", agregó.

Por último, Peña resaltó que las explicaciones se dieron a la brevedad cuando se conoció la noticia y no antes "porque no había ninguna actividad a comunicar" y que no han "tomado conocimiento de algo anormal o que no haya sido informado" de otros funcionarios del gobierno relacionado a los Panamá Papers.

Embed



Dejá tu comentario