La Vicepresidenta dio a conocer el encuentro que tuvo en Puerto Madryn con "Quique", quien en 1982 recibió una carta a soldados desconocidos escrita por ella. Desde el Centro de Ex Combatientes indicaron que el hombre no participó en el conflicto.
Cuatro tuits, una foto y una desmentida desde Puerto Madryn dieron forma a otro papelón para la Casa Rosada. En esta oportunidad, involucra a Gabriela Michetti, quien el sábado dio a conocer su reunión con un Veterano de Guerra, a quien le habría escrito una carta durante su adolescencia, en 1982.
Embed
MALVINAS: UNA HISTORIA INCREÍBLE

MALVINAS: UNA HISTORIA INCREÍBLE

Posted by Gabriela Michetti on sábado, 2 de abril de 2016
La historia que la Vicepresidenta publicó en las redes sociales se viralizó con más de 300 mil reproducciones, siendo compartido por más de 11.000 personas que la vieron emocionarse junto a "Quique".

Embed
Sin embargo, la historia terminó siendo una pesadilla para la Casa Rosada, luego de que el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de esa ciudad desmintiera que "Quique" fuera Veterano de Guerra.

Embed
Guillermo Huircapan, presidente del centro, fue quien desmintió la versión presidencial, atribuyéndola a "la poca importancia que este Gobierno" le da "a la causa de Malvinas".

Embed
La Carta

La historia comenzó hace 34 años
, cuando en plena Guerra de Malvinas desde el continente se enviaban escritos de apoyo a los soldados. Michetti habría escrito un mensaje para que fuera enviado al sur en apoyo a algún soldado desconocido.

Así fue como llegó a las manos de "Quique" Córdoba, un chofer de turismo profesional que, en ese entonces, era soldado y que el año pasado le mostró el escrito a una docente de San Pedro, provincia de Buenos Aires. Lo que no dijo fue que nunca estuvo en el archipiélago, sino que cumplió servicio en el Regimiento de Infantería de Sarmiento 25, como panadero.

Embed
Eleonora Taurizano, militante de Cambiemos, visitaba Puerto Madryn en compañía de su hijo Paulino y contrató una excursión a Gaiman. Fue en ese viaje que el chofer le contó que era ex combatiente y le mostró la carta que había recibido en 1982 y que, por esas casualidades, llevaba en la guantera del auto.

Taurizano le sacó dos fotos y una vez en Buenos Aires se las hizo llegar a Michetti, que no dudó en aprovechar el 34° aniversario de la Gesta de Malvinas para dar a conocer su historia.