El Central presentó el nuevo billete de $10 y otra vez hay quejas

Economía

Hace unos meses se dio a conocer el de $200 pesos y no fueron pocos los que pusieron el grito en el cielo al notar que la ballena franca austral estaba al revés. Ahora la polémica la desató una contrivertida solución estética en el billete de $10.

La presentación del billete de $200 en diciembre del años pasado, hizo que por un error de diseño estallaran las redes sociales: la ballena franca austral que figuraba en el papel, había sido puesta al revés.

Fue tras el pedido del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, que en enero se confirmó que finalmente el Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) lo modificaría, admitiendo el error, que en un primer momento quisieron dejar pasar aduciendo "problemas de interpretación".

Nuevos billetes (2).jpg
Este martes, apenas cinco meses después de la anécdota de la ballena, el Banco Central presentó el nuevo billete de $10 pesos, y las cuestiones de dieño volvieron a dar que hablar.

Ahora lo que motiva las críticas es una controvertida solución estética, por la que a la figura de Manuel Belgrano que aparece en el billete le borraron parte de la cabeza para que entre el número de serie.

Embed

Dejá tu comentario