"Lago El OSSE. Pesca de dengue, zica y chinkungunya". Es lo que se puede leer en un cartel al ingresar al barrio Amecom, en la localidad sanjuanina de Rawson. Lo hicieron los vecinos que, según dijeron, se cansaron de reclamar al organismo la reparación de dos caños que llevan más de dos meses rotos y que transformaron algunos sectores en una laguna.
El primer caño roto está justo frente a la casa de Julio Salinas. Sale tanta agua por la rotura que tanto él como sus vecinos de al lado decidieron hacer una pequeña acequia, paralela al pavimento, para encauzarla, evitar que inunde toda la calle Quiroga y lograr que se estanque en las zonas más bajas, según diario de Cuyo.

"Dentro de mi casa hay muy poca presión de agua, por lo que apenas se llena el tanque. En cambio afuera sale a borbotones. Ya me cansé de llamar a OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) para que arregle el caño, pero no lo soluciona por completo. Vinieron un par de veces y parcharon el caño. A los 2 o 3 días se vuelve a romper. Tendrían que cambiarlo por completo", dijo el vecino.

caño calle inundada info
Lo mismo sucede con el caño que está en la esquina siguiente de la casa de Salinas. De allí también sale el agua potable que, sumada a la de la pérdida anterior, forma una de las lagunas. Justo en esa esquina es donde los vecinos colocaron el cartel.

En la próxima esquina también se estancó el agua. En este sector, además de generar musgo, amenaza con entrar en las casas. Lo primero que hace Alicia Bustos todos los días ni bien se levanta es sacar del puente de su casa y con el secador el agua proveniente de la laguna para evitar que inunde el patio delantero.

caño calle inundada info
Ante este reclamo, el presidente de OSSE, Sergio Ruiz, no dio explicaciones y sólo prometió enviar personal 'cuanto antes' al lugar, según diario de Cuyo.