La abogada Ana Rosenfeld habló en "La Mañana de Radio 10" sobre qué se puede hacer y qué no, si descubrís que tu marido te oculta parte de su patrimonio.

La creación de empresas offshore para evadir la sociedad conyugal a la hora de un divorcio es un modus operandi que se viene utilizando en el país hace años. La abogada Ana Rosenfeld habló en La mañana de Radio 10, por Radio 10, sobre las denuncias realizadas y la falta de respuesta por parte de la Justicia argentina ante el reclamo de las mujeres.

"La justicia no escucha los reclamos de las mujeres. Tal vez ahora a partir de este escándalo, les llame la atención y se den cuenta que este tipo de sociedades se crean no solamente para evadir sino también para ocultarle el patrimonio a las mujeres al momento del divorcio", expresó Rosenfeld, quien hace más de tres años plantea estas situaciones en Tribunales.

"Es posible solicitar los nombres de los directores e intervenir los libros contables de dicha sociedad"


Embed
"Viajé hace tres años a Panamá con una cliente donde en primera instancia nos dieron todas las medidas cautelares para proteger una sociedad panameña que tiene bienes en Argentina, edificios importantísimos que perciben una renta, y la mujer al momento del divorcio le dicen al Juez 'esto es mío, lo compramos y aparezco en los contratos de alquiler', Sala J levantó la cautelar y dijo 'es una sociedad tercera y ajena a la persona'. La persona reconoció ser el dueño pero nunca las cautelares protegen sociedades offshore".

"La justicia no escucha los reclamos de las mujeres"

Para Rosenfeld, a partir del escándalo de Panamá Papers, "la Justicia debería adecuarse a la gente normal, la que denuncia y padece esto en Tribunales".

"Este tema lo vine planteando y por alguna razón, determinados tipos de jueces no quieren escuchar, cuando con testimonios y pruebas, no te dan la protección legal a las mujeres. ¿A quiénes protege, a los hombres?", sentenció.

Además, la abogada informó que la denuncia puede realizarse con el nombre concreto de la sociedad y hasta es posible solicitar los nombres de los directores. Incluso se puede pedir intervenir los libros contables de dicha sociedad.