Así lo indica un relevamiento realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz. En tanto, la CGT informó que la suba de precios de marzo fue de 4,83%.
La inflación en supermercados fue de 2% en marzo, de acuerdo al relevamiento de precios online realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz. En tanto, la suba de precios a nivel general se ubicó en el 6%.
Los mayores incrementos se registraron en los muebles (22%), rollos de cocina (10,3%), quitamanchas (7,2%).
Al considerar a canasta básica alimentaria (costo de vida para no ser indigente) medido a la última semana de febrero totalizó $ 1.527 para un adulto equivalente y $ 4.718 para una familia tipo de cuatro integrantes, representando un aumento mensual del 2,2%.
Embed
Entre los productos con mayores se destacan las zanahoria (+30%), aceites (+25%) y fideos (+7,1%) y entre las bajas las papas (-7,6%) y la manzana (- 5,4%).
En tanto, la inflación de marzo fue de 4,83%, estimó esta tarde la CGT, la cual señaló que en la medición interanual la suba fue de 37,87%. Sostuvo que una familia tipo necesitó $11.599,71 para no ser pobre, mientras precisó contar con una entrada mensual de $5.065,38 para no caer en la indigencia.
Reunion CGT Hugo Moyano-Luis Barrionuevo-Antonio Calo.jpg