Aunque solicitó la información a la Oficina Anticorrupción la dependencia a cargo de Pablo Clusellas adelantó que entiende que el mandatario nunca tuvo tuvo injerencia en la sociedad offshore ni afectó su situación patrimonial.
El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Pablo Clusellas, solicitó este martes a la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que encabeza Laura Alonso, que le informe si el presidente Mauricio Macri debía o no incluir en su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción haberse desempeñado como director de la sociedad offshore radicada en Panamá, Fleg Trading ltd.

Clusellas aseguró a través de un comunicado difundido este martes que solicitó dicha aclaración "con el objeto de despejar dudas respecto de la situación planteada y evitar confusiones en su interpretación y alcance".

El comunicado indica que "la Secretaría Legal y Técnico entiende que con la documentación con que se cuenta 'queda acreditado que la relación del Señor Presidente en dicha sociedad se limitó a su nombramiento como director, no teniendo injerencia alguna dicha nominación con su declaración o situación patrimonial'".