El republicano Ted Cruz y el demócrata Bernie Sanders ganaron en las primarias de ese estado y recortan distancia con los favoritos para disputar la Presidencia de Estados Unidos, el magnate Donald Trump y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
Cruz logró el 53% de los votos, frente al 30% de Trump y el 15% del gobernador de Ohio, John Kasich, que sigue mirando de lejos a sus contrincantes. Estas cifras aún son provisionales, con solo el 23% de los sufragios contabilizados.

El senador de Texas está intentando defender su argumento de que es el último aspirante republicano, sin contar a Trump, con opciones de ganar la nominación presidencial del partido y la mejor alternativa para quienes no quieren votar por el multimillonario de Nueva York.

Embed
Sanders por su parte ha encadenado su sexta victoria consecutiva (Idaho, Utah, Alaska, Hawai y Washington), pero sigue muy lejos de la ex primera dama de Estados Unidos en número de delegados.

En el estado de Wisconsin, el senador por Vermont ha obtenido el 54% de los apoyos, frente al 46% de Clinton, cuando se ha escrutado el 24% de los votos, según ha informado el diario The New York Times.

Embed