Micaela fue abusada por su padre entre los 4 y 16 años y abrió un grupo en Facebook y un blog para ayudar a otras víctimas. "Mi madre lo supo cuando ya era tarde", confesó.
En octubre pasado, cuando cumplió 17 años, Micaela tuvo el coraje de denunciar a su papá, quien abusó de ella desde los 4 hasta los 16, edad en que dejó de verlo.

Todo ocurría dentro de la cas familiar en el barrio de Villa Urquiza: "Entraba a mi cuarto, cerraba la puerta y me manoseaba, me tocaba, y hasta me hizo participar de chats pornográficos cuando tenía 7 y 8 años", comentó Micaela a Crónica, que publica la noticia en su edición impresa de este miércoles .

Micaela 1.jpg
Hoy, siendo una sobreviviente de abuso, Micaela se anima con 17 años a llevar a su papá a la Justicia, escribir sobre su vida y ayudar a otras víctimas a denunciar los abusos.

"Mi madre supo de los abusos cuando ya era tarde", cuenta la adolescente, que durante años no se animó a contar lo sucedido por miedo: "Él me decía que no le diga nada a mi mamá porque 'se iba a enojar conmigo'".

Micaela.jpg
Según Micaela su mamá "se arrepiente de no haber abierto la puerta", refiriéndose a la habitación, el lugar donde el agresor cometía los abusos, ella se pregunta en una de las poesías que comparte en el Facebook "Por una infancia sin dolor" y el blog que lleva el mismo nombre: "¿Por qué nadie se asomó a ver a qué jugaba al encerrarme en mi habitación? No eran solo dibujos, no eran solo juegos, contaba mi vida, pedía ayuda a gritos, pero nadie supo escucharme".

Embed

Para los que no me conocen: me llamo Micaela, tengo 17 años y soy de Argentina, Buenos Aires. Como muchos de ustedes soy...

Posted by Por Una Infancia Sin Dolor on Lunes, 21 de marzo de 2016